BIENVENIDO

¡Este espacio ha sido pensado para tu beneficio!

jueves, 28 de junio de 2012

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

ESTE ES UN ESPACIO DEDICADO A TODOS LOS DOCENTES VANGUARDISTAS QUE DESEAN DEJAR UNA HUELLA POSITIVA Y BENÉFICA EN LAS VIDAS DE SUS ALUMNOS.
SABIENDO QUE DE ALGUNA MANERA, ESTÁ EN NUESTRAS MANOS EL FORMAR PERSONAS DE EXCELENCIA MORAL E INTELECTUAL.

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR TEMAS SUMAMENTE ÚTILES PARA TI, DATOS QUE ENRIQUECERÁN TUS CONOCIMIENTOS E INFORMACIÓN QUE PODRÁS UTILIZAR EN CLASE Y EN TU VIDA DIARIA.

"DOCENTES A LA VANGUARDÍA"
ES UN BLOG PENSADO PARA TODO EL PÚBLICO, PERO EN ESPECIAL HA SIDO PENSADO PARA MAESTROS Y DISEÑADO POR MAESTROS.


A continuación te contaremos más acerca de los propietarios de la página:




PROFRA. CARMINA LÓPEZ CHÁVEZ
LICENCIADA EN PEDAGOGÍA (U.V.)
LICENCIADA EN EDUCACIÓN MEDIA(Normal Superior del Sur de Tamaulipas)
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (I.U.P.)

Comenzó con su docencia el 1 de Octubre de 1992
Iniciando sus clases en la sierra poblana, posteriormente se cambió al norte de Puebla. Después de un tiempo, obtuvo su cambio de estado a Veracruz, donde estuvo en comunidades como: Espinal, Progreso de Zaragoza, Coyutla, Sebastián Lerdo de Tejada, en Tihuatlán, donde llevó a cabo su docencia durante 7 años. Cambiándose luego a "El Pital", Papantla.
En la actualidad es profesora en "La Victoria", Km. 47, Papantla, Veracruz. En la Telesecundaria "Quetzalcóatl".
En un principio ella deseaba ser periodísta, pero por impulso de sus padres ingresó a la U.V. en la Licenciatura de Pedagogía, y aunque en sus primeros semestres, llegó a sentir desánimo por dicha carrera, en el momento de realizar sus primeras prácticas en un aula llena de alumnos; descubrió que ser maestra era totalmente su vocación.
Lo que más disfruta de ser profesora es enseñar y hablarle a sus muchachos de todos los temas de manera sencilla y clara. A lo largo de su carrera ha tenido infinidad de experiencias pero las que más recuerda son: Llegar a su salón de clases y encontrarlo completamente tapizado de adornos por su cumpleaños.
Y cuando en una ocasión, tuvo que defender a una alumna destacada, de un padre alcohólico que no la dejaba asistir a clases. Después de haber intercedido por su alumna "Blanquita", su padre recapacitó y no solo la dejó asistir a la escuela, sino que se sintió tan apenado por la vergonzosa situación que dejó de beber y su familia fue mucho más estable.
 
LICENCIADA EN PEDAGOGIA (U.V.)
LICENCIADA EN EDUCACIÓN MEDIA(Normal Superior del Sur de Tamaulipas)
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (I.U.P.)
Comenzó con su docencia el 1 Octubre de 1992
Iniciando sus clases en la sierra poblana, posteriormente se cambió al norte de Puebla. Después de un tiempo, obtuvo su cambio de estado a Veracruz, donde estuvo en comunidades como: Espinal, Progreso de Zaragoza, Coyutla, Sebastián Lerdo de Tejada, en Tihuatlán, donde llevó a cabo su docencia durante 7 años. Cambiándose luego a "El Pital", Papantla.
En la actualidad es profesora en "La Victoria", Km 47, Papantla, Veracruz. En la Telesecundaria "Quetzalcóatl" 
En un principio ella deseaba ser periodista, pero por impulso de sus padres ingresó a la U.V. en la licenciatura de Pedagogía, y aunque en sus primeros semestres, llegó a sentir desánimo por dicha carrera, en el momento de realizar sus primeras prácticas, en un aula llena de alumnos; descubrió que ser maestra era totalmente su vocación.
Lo que más disfruta de ser profesora es enseñar y hablarle a sus muchachos de todos los temas de manera sencilla y clara.
A lo largo de su carrera ha tenido infinidad de experiencias pero las que más recuerda son:
Llegar a su salón de clases y encontrarlo completamente tapizado de adornos por su cumpleaños.
Y cuando una ocasión, tuvo que defender a una alumna destacada de un padre alcohólico que no la dejaba asistir a clases. Después de haber intercedido por su alumna "Blanquita", su padre recapacitó y no solo la dejó asistir a la escuela, sino que se sintió tan apenado por la vergonzosa situación que dejó de beber y su familia fue mucho más estable.
PROFR. RAMIRO CASTRO MORA
PROFR. RAMIRO CASTRO MORA LICENCIADO EN EDUCACIÓN MEDIA(Normal Superior del Sur de Tamaulipas)
ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (I.U.P.)
Debutó como profesor en el mes de Enero del 1993
Inició  su docencia en Pantepec y Villa Juárez, Puebla.
Tiempo después, se cambió de estado a Veracruz,  en la comunidad de Espinal. Más adelante estuvo en diversas comunidades de Poza Rica, Veracruz y hoy en día, imparte sus clases en la Telesecundaria
"Benito Juárez García", también en la cuidad de Poza Rica.
Tiene un gusto especial por fomentar La Disciplina en cada uno de sus alumnos. Y lo que más disfruta de su carrera es dar  a conocer lo que él sabe.
Su mayor deseo es procurar que sus alumnos sepan algo más de lo que deben saber, que amplíen sus conocimientos más allá de lo establecido. .
 El profesor menciona que hay ciertos "bloqueadores del aprendizaje" que como profesor debe vencer, como el que los alumnos vengan mal formados desde el seno familiar o cuando hay resistencia a recibir conocimiento debido a sus malos hábitos.
Sin embargo menciona que no hay mejor experiencia que la de saber que sus alumnos están empapados de conocimiento, que lo han hecho suyo y que lo hayan aplicado de buena manera en su vida.
 

PROFRA. GUADALUPE MARGARITA AMBROSIO DEL ÁNGEL
LICENCIADA EN EDUCACCIÓN PREESCOLAR (Normal Preescolar de Huahuchinango, Puebla)
LICENCIADA EN EDUCACIÓN MEDIA (Normal Superior de Tamaulipas)
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (I.U.P.)
Su profesión como docente dio comienzo en el año 2000, en el nivel de preescolar de interina. Sin embargo lleva más de tres años otorgando clases en distintas Telesecundarias. Estuvo impartiendo clases en San Pedro Ixhuatlán de Madero, San Nicolas y Terrero, Tihuatlán.
Lo que más le trae dicha de ser profesora es comunicar conocimiento a sus alumnos y desarrollar una buena relación con cada uno de ellos. Su mayor recompensa es el mantener contacto con los muchachos a quienes dio clases y poder ser de apoyo en sus vidas.  
Su meta más próxima es concluir su maestria, poner en práctica lo ahí aprendido y seguir capacitandose  para entregar mejor educación a sus alumnos y ser una docente de gran calidad.
PROFRA. MIRIAM HERNÁNDEZ MARÍN
LICENCIADA EN EDUCACIÓN MEDIA
GRADUADA CON EXCELENCIA ACADÉMICA(Normal Superior de Huahuchinango, Puebla.)
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA(I.U.P.)
Comenzó su docencia en Telesecundarias hace más de 5 años. En diferentes localidades de los estados de Puebla y Veracruz.
Destacando por su eficáz y dinámica manera de enseñar en cada una de sus clases, siendo una profesora con gran iniciativa, llena de entrega y compromiso en el profesorado.
Más allá de las limitaciones de infraestructura escolar, ella siempre busca desempeñar su docencia con pasión, amor y compromiso.
Teniendo como principal meta el inundar de conocimiento y valores a cada uno de sus alumnos.
Su más grande deseo es enseñar a cada alumno a luchar por sus ideales hasta alcanzarlos y así obtengan una vida digna de respeto.
PROFR. MARCOS VEGA ESPINOZA
LICENCIADO EN EDUCACIÓN MEDIA
GRADUADO CON EXCELENCIA ACADÉMICA (Normal Superior de Huahuchinango)
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA(I.U.P)
  
Su compromiso por la docencia dio inicio hace aproximadamente un lustro de años atrás, en congregaciones de los estados de Veracruz y Puebla. Atravezando a lo largo de su carrera como profesor, por un sin fin de experiencias gratas, así como limitaciones en cuanto a recursos. No obstante es un destacado docente por su enorme dispocisión, deber y responsabilidad a la hora de enseñar. Es un maestro entregado a sus alumnos, que siente el profundo deseo de capacitarlos para que ellos tengan una digna calidad de vida, independientemente de los obstáculos que aparezcan en el camino. 
Él tiene siempre presente el inculcar lecciones que hagan crecer y desarrollar el intelecto de todos sus alumnos.
Ya que su complacencia mayor será el saber que esa semilla del conocimiento que sembró con enseñanza, de  a cambio un enorme fruto de bien y prosperidad en sus muchachos.
 ASESOR DEL BLOG: 
PROFR. FREDY RIVAS ESPINOZA
PERIODÍSMO EDUCATIVO. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario